Sevilla. Exposición sobre Manuel Chaves Nogales, 'Cuadernos y lugares' en Santiponce.

01/04/2024 - 26/04/2024

Biblioteca Pública Municipal "Joaquín González Moreno"

Programa Expositivo

El Centro Andaluz de las Letras les invita a la exposición sobre Manuel Chaves Nogales que se podrá visitar en Santiponce hasta el 26 de abril. 

El Centro rinde homenaje a Manuel Chaves Nogales, designado como Clásico Andaluz 2020, con la exposición 'Cuadernos y lugares'. La periodista y crítica de arte, Charo Ramos, es la comisaria de la exposición en la que se recoge la vida y obra de uno de los grandes periodistas españoles de todos los tiempos y un referente de la escritura lúcida y comprometida en la época convulsa que le tocó vivir.

‘Cuadernos y lugares’ es una invitación a recorrer los escenarios donde el principal periodista andaluz del siglo XX desarrolló su carrera y dio forma a sus libros, que siempre vieron la luz previamente en periódicos y revistas porque fueron concebidos para su difusión seriada en medios escritos

El eje central de la exposición son los 16 paneles diseñados por el artista Manuel Ortiz, donde se reúnen más de medio centenar de imágenes (retratos familiares, portadas de periódicos y revistas, mapas, cubiertas de libros y hasta la célebre entrevista a Goebbels) que recorren cronológica y temáticamente su vida y obra.

La exposición se podrá visitar en la Biblioteca Pública Municipal 'Joaquín González Moreno' C/Cervantes, s/n, del 1 al 26 de abril de 2024, de lunes a viernes  de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30 horas.

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: